Timothy J. Ryder

Queridos Oxfordianos:

Llegamos al final de otro año lleno de éxitos y retos cumplidos. Reconocemos con gratitud que los triunfos alcanzados han sido gracias a tu apoyo, al compromiso que juntos tomamos para hacer realidad el sueño de formar líderes que trascienden, seres humanos exitosos y compasivos. Es un fuerte lazo que nos une como familia.

Cada año que termina, es una oportunidad para reflexionar y queremos retribuir el honor de confiarnos la educación de tu hijo haciendo de tu conocimiento todo lo que juntos hemos alcanzado.

Oxford tuvo un gran inicio este año escolar en sus tres campus: Las Quintas, Vista Hermosa y Petrolera.

En tan solo cuatro meses tuvimos la posibilidad de hacer grandes cosas. Nuestros programas académicos siguen creciendo e innovando con metodologías como Center Learning, Differentiated Learning, los cuadernos interactivos del programa de lectura AR (Accelerated Reader), recursos tecnológicos vanguardistas como el programa de matemáticas IXL y mucho más. Nuestra infraestructura y planes de desarrollo continúan con la creación de 12 aulas y nuevos espacios de aprendizaje para secundaria y preparatoria en Las Quintas, la expansión de Vista Hermosa con 12 aulas y la adición de 3 salones de clases en Petrolera.

Además, este año fuimos honrados con el título de Lab School que la asociación internacional de Disciplina Positiva ha otorgado solo a 12 escuelas a nivel mundial. El logro se consiguió gracias al compromiso del colegio con la implementación de esta técnica de enseñanza del siglo XXI que coloca al niño como centro de atención de la toma de decisiones y trabaja con el desarrollo emocional a través de educar con firmeza y cariño. Oxford continúa trabajando de la mano con la asociación internacional fundada por el experto Jane Nielsen, para asegurar que se cubran las necesidades de cada estudiante a través de esta efectiva y bien documentada metodología.

De esta manera, seguimos acaparando reflectores nacionales e internacionales con logros en el ámbito deportivo, cultural y académico con campeones en Tae Kwon Do, fútbol y básquetbol, participaciones destacadas en olimpiadas de matemáticas y torneos de ajedrez, triunfos en concursos literarios y musicales, logros en competencias de debate en inglés, incluyendo las Olimpiadas Británicas (BEO), de donde cada año llegan con reconocimientos en diversas áreas; y muchos otros éxitos que reflejan la educación global que se ofrece en Oxford.

Ningún otro colegio se nos compara a nivel tecnológico. Nuestros alumnos tienen acceso a impresoras 3D, acceso ilimitado a internet, robots EV3 de alta tecnología, dispositivos móviles para cada alumno en el caso de Las Quintas, computadoras, aplicaciones, programación y espacios dedicados a la innovación tecnológica. Nuestro fuerte vínculo con universidades extranjeras, permitieron a nuestros alumnos tener contacto de cerca con programas de nivel superior, durante su participación en talleres interactivos con material y programas de los laboratorios de ciencia y tecnología de UTRGV y La Joya Independent School District.

El inglés académico nos distingue de otros colegios de la región. Todos nuestros maestros de inglés han pasado tiempo en el extranjero totalmente inmersos en el idioma y recientemente obtuvieron las tres certificaciones de TKT, demostrando su compromiso con la educación continua y el desarrollo profesional de todos nuestros colaboradores. Muchos, también lograron la certificación internacional TESOL, por parte de Arizona State University y muchos más la obtendrán en julio del próximo año. Además, nuestro programa de inglés se fortaleció al ser nombrados centro oficial de aplicación para el TOEFL y OTCC, dos certificaciones internacionalmente reconocidas, para las cuales los estudiantes serán preparados y harán el examen el próximo año.

A través de nuestros programas Love Foundation y Live Green, continuamos fortaleciendo el compromiso de los alumnos con la comunidad, mediante actividades que desarrollan su liderazgo y les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase. Nuestros alumnos han colaborado con innumerables personas en unas 100 organizaciones de apoyo a la comunidad. También se han reciclado más de 600 kilogramos de botellas de plástico, 300 kg de papel, 150 kg de aluminio y otros artículos, ayudando de esta manera a reducir las emisiones de carbono, compromiso que nos hizo obtener por parte de la Semarnat, el nombramiento de Escuela Líder Ambiental desde 2014.

El inicio de nuestro año escolar ha sido maravilloso y queremos agradecerte por formar parte de este movimiento de cambio.

La notoriedad y el prestigio que ha alcanzado el colegio, hace que nuestras aulas se estén llenando rápidamente para el nuevo ciclo. Conserva el lugar de tu hijo en Oxford y asegura su futuro, aprovechando el gran descuento en reinscripciones que tenemos durante diciembre.

¡Que tengan unas vacaciones grandiosas!

¡Nos vemos en 2019!

 

Con afecto,

The Oxford Family

 

#makeithappen

To Top ↑