Loncheras saludables

El miércoles 5 de septiembre tuvimos nuestra sesión de Escuela para padres con el tema “De vuelta al colegio ¡Loncheras saludables!”, a cargo de Claudia Munguía, licenciada en Nutrición con maestría en Salud pública.

En esta ocasión, nos compartió información sobre cómo ofrecer una alimentación balanceada para nuestros hijos y la influencia que tiene en su sano desarrollo.

Durante la presentación, dio a conocer las complicaciones que pueden presentarse en niños con obesidad, las señales para detectar problemas de salud por una incorrecta alimentación, así como los alimentos más nocivos, entre los que están las galletas, refrescos, frituras y otros productos comerciales.

Los asistentes se sorprendieron al ver la cantidad de azúcar que contienen algunos alimentos como una rebanada de pizza o un jugo tetrapack. También conocieron la cantidad ideal que se debe consumir de cada grupo de alimentos.

Además, Munguía dio alternativas para incluir en la lonchera de los niños. Algunos padres de familia se acercaron al finalizar la sesión, para despejar dudas y pedir más información a la especialista.

Agradecemos que hayan asistido a esta importante plática, con la que buscamos brindar herramientas para el desarrollo óptimo de sus hijos.

To Top ↑