15 años juntos

Han pasado 15 años desde que Luis Ángel Bocanegra pisó por primera vez las instalaciones de Oxford, un colegio recién nacido en ese entonces, que buscaba talentosos maestros enamorados de la enseñanza y con vocación de servicio.

En un lugar como Oxford, donde la renovación es constante y la excelencia permanente, Mr. Bocanegra, quien es Cinta Negra 4.° Dan es uno de los pocos colaboradores que han vivido todas las etapas del colegio.

Con sólo tres alumnos durante sus primeras clases extracurriculares de Tae Kwon Do, ha encontrado un método infalible para captar el interés de los alumnos más pequeños en esta absorbente disciplina, revolucionando la enseñanza deportiva y convirtiendo su clase en una de las más concurridas del colegio.

Ésto le ha dado la satisfacción de ver a sus alumnos ganar competencias nacionales e internacionales en diferentes modalidades del Tae Kwon Do como lo son Kyorugui (Combate) y Poomsae (Formas).

Ha guiado a un sinnúmero de aprendices de las artes marciales quienes han logrado la preciada cinta negra y se han convertido en campeones y subcampeones estatales, regionales y nacionales, destacando la participación en la última Olimpiada Nacional.

Internacionalmente, llevó a Oxford a la obtención del tercer lugar en las Olimpiadas Británicas BEO en Londres, Inglaterra, donde participaron más de 100 colegios de 18 diferentes países en la modalidad de Talentos. El dueto Oxfordiano compitió contra 120 participantes, con un performance de Tae Kwon Do que incluyó Poomsae, Coreografía de Combate, Gimnasia y Pateo Acrobático de Exhibición.

 

To Top ↑