Es todo un éxito, primera Escuela para Padres

Ante una sala repleta, la doctora Ari Velasco impartió el tema “Si no estoy bajo control, no puedo estar a cargo”, en la primera sesión de Escuela para Padres del ciclo escolar realizada en Oxford campus Las Quintas y campus Vista Hermosa.

En la conferencia, la psicóloga explicó qué es la reactividad emocional, por qué ocurre y qué podemos hacer para controlarla.

Advirtió que nuestro comportamiento es una elección que depende totalmente de nosotros, sin importar cómo elijan comportarse nuestros hijos.

Explicó que cuando nos enojamos, la amígdala cerebral se inflama atrofiando algunos sensores del cerebro inhabilitando nuestro lóbulo frontal, encargado del raciocinio, por lo cual perdemos los estribos y en ocasiones hacemos o decimos cosas de las que luego nos arrepentimos.

Por tal motivo, recomendó conservar la calma y respirar hondo repetidamente para volver a la normalidad.

Las emociones surgen cuando algo nos está faltando o estamos haciendo cosas de más, es una alerta de que nos sentimos abrumados o frustrados y aprender a reconocer lo que te está pasando ayuda a solucionar el problema para evitar la reactividad emocional, la cual describió como nuestro peor enemigo.

Finalmente, citó a Jamie Rase, quien aseguraba que “la paternidad no es una serie de técnicas o manipulaciones diseñadas para obtener el control de otro ser humano”.

Agregó que el objetivo de los padres es influir y no controlar la conducta de los hijos.

Estas sesiones se llevan a cabo una vez al mes con diversos temas, el acceso es libre para el público en general, con el objetivo de facilitar la tarea de los padres y fortalecer áreas importantes en los hijos.

To Top ↑