Traen bronce de Olimpiada Nacional

Los sueños se materializan a base de esfuerzo y dedicación. Así se hace en Oxford.

Entrenamiento diario durante al menos cuatro horas, llevó a Desirée Montserrath Ochoa Gutiérrez y Juan Adolfo Mayorga Castellanos, a la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do 2018.

El resultado de la participación de los oxfordianos fue una gran experiencia para ambos, y la medalla de bronce en la categoría varonil de menos 63 kilogramos.

Mayorga elogió la participación de su contrincante aunque lamentó quedarse a una pelea del triunfo. Por su parte, el desempeño de Ochoa fue notable. La victoria le fue arrebatada por “punto de oro” luego de tres reñidos rounds en los que empató con su combatiente.

El sueño no se termina aquí. “Seguir luchando hasta conseguir el triunfo”, dijo Desirée sobre sus planes de competir el próximo año; al igual que Juan Adolfo, quien no está dispuesto a darse por vencido y quiere traer la medalla de oro.

El Tae Kwon Do también está en el escenario que visualizan ambos para su futuro a largo plazo. Desirée ya empezó a construirlo al lograr una beca en el Tecnológico de Monterrey, donde además de estudiar Ingeniero Químico en Procesos Sustentables, se integrará al equipo del arte marcial de la prestigiosa universidad. Como ella lo dijo, Oxford le ha dado las herramientas para combatir en su nueva etapa como universitaria, tal como lo hizo durante cuatro años consecutivos en los que obtuvo el triunfo en los campeonatos de Moo Doo Kwan.

Mayorga aún tiene tiempo para pensar en su futuro profesional, pero no duda que el Tae Kwon Do tendrá un papel importante. Se ve a sí mismo, compartiendo lo que sabe, en su propia academia de esta disciplina de la que ha sido campeón en diversas competencias.

El objetivo de la Olimpiada Nacional, es encontrar talentos deportivos para las selecciones nacionales juveniles que representen al país en competencias internacionales, y Juan Adolfo está decidido a formar parte del selecto grupo.

Desde la infancia, ambos alumnos se han formado con la guía de Mr. Bocanegra en la escuela de Moo Duk Kwan de Oxford. Su esfuerzo y perseverancia son un orgullo para el colegio.

To Top ↑