Enviando sus datos...








CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040

Nosotros

Nosotros

Acerca de Grupo Educativo Oxford
Acerca de Grupo Educativo Oxford
Durante 64 años, Grupo Educativo Oxford A. C. ha revolucionado la educación en México. Fundada en 1954 por el Dr. Antonio Ayala Lozano en el estado de Nuevo León, la institución ha dejado huella a lo largo del tiempo gracias a la excelencia en su servicio educativo. Características especiales como el diseño de sus programas de inglés, hizo que Oxford creciera para cubrir las exigencias del siglo XXI.

En Reynosa, The Oxford School abre sus puertas el año 2002, en atención a la necesidad de ofrecer una educación bilingüe que permita a tus hijos enfrentar los retos que el mercado laboral propone actualmente, y por la ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza.
Inicialmente en la colonia Valle Alto, donde empezó con 25 alumnos de kinder, el colegio creció rápidamente, obligando a la búsqueda de nuevas instalaciones, emigrando a la colonia Las Fuentes, donde siguió marcando la diferencia como precursor de la educación bilingüe en Reynosa.

Los exitosos resultados obtenidos con los métodos de aprendizaje vanguardistas y el sentido humanitario que infunde en sus alumnos, permitió que The Oxford School se extendiera con la apertura del campus Vista Hermosa en 2013, campus Petrolera en 2016, campus Las Fuentes en 2019 y campus Middle Years en 2020.

Una constante evolución le ha dado al colegio identidad propia, convirtiéndose en una institución educativa única; esa es la razón por la que en el marco de la celebración del 20 aniversario, se decide plasmar en un nuevo nombre la esencia Oxfordiana: The Oxfordian School.
Durante 64 años, Grupo Educativo Oxford A. C. ha revolucionado la educación en México. Fundada en 1954 por el Dr. Antonio Ayala Lozano en el estado de Nuevo León, la institución ha dejado huella a lo largo del tiempo gracias a la excelencia en su servicio educativo. Características especiales como el diseño de sus programas de inglés, hizo que Oxford creciera para cubrir las exigencias del siglo XXI.

En Reynosa, The Oxford School abre sus puertas el año 2005, en atención a la necesidad de ofrecer una educación bilingüe que permita a tus hijos enfrentar los retos que el mercado laboral propone actualmente, y por la ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza.
Inicialmente en la colonia Valle Alto, do nde empezó con 25 alumnos de kinder, el colegio creció rápidamente, obligando a la búsqueda de nuevas instalaciones, emigrando a la coloni a Las Fuentes, donde siguió marcando la diferencia como precursor de la educación bilingüe en Reynosa.

Los exitosos resultados obtenidos con los métodos de aprendizaje vanguardistas y el sentido humanitario que infunde en sus alumnos, permitió que The Oxford School se extendiera con la apertura del campus Vista Hermosa en 2013, campus Petrolera en 2016, campus Las Fuentes en 2019 y campus Middle Years en 2020.

La expansión promete seguir, ofreciendo mejores instalaciones con maestros capacitados en novedosos métodos de enseñanza utilizados a nivel internacional.




Misión
Transformar a la comunidad a través de la formación de personas responsables y autodirigidas, que sean líderes innovadores, colaborativos y compasivos que valoren el multiculturalismo.
Visión
Ser una comunidad educativa que sea reconocida como líder global por su alto rendimiento, innovación en la tecnología y la dedicación por formar individuos más humanitarios y proyectados hacia la trascendencia.
Valores
Disciplina
Moralidad
Trabajo
Eficiencia

Equipo directivo




MR. RYDER

Con más de una década de experiencia en educación, Timothy J. Ryder realizó sus estudios de Ciencias Políticas en University of Otago en Dunedin, Nueva Zelanda.

Como maestro de inglés, está certificado en Arizona State University por la organización internacional TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y culminó los tres módulos del TKT (Teaching Knowledge Test).

Además, tiene certificaciones como Mindfulness Teacher por la Mindful School Organization de Oakland, California, EE. UU.; del método Montessori, por American Montessori Society de Nueva York, EE. UU.. También cuenta con estudios en “Estimulación temprana y psicomotricidad de 0 - 6 años”, en el Instituto Mexicano de Estimulación y Desarrollo Humano de la Ciudad de México.

MR. RYDER

Con más de una década de experiencia en educación, Timothy J. Ryder realizó sus estudios de Ciencias Políticas en University of Otago en Dunedin, Nueva Zelanda.

Como maestro de inglés, está certificado en Arizona State University por la organización internacional TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y culminó los tres módulos del TKT (Teaching Knowledge Test).

Además, tiene certificaciones como Mindfulness Teacher por la Mindful School Organization de Oakland, California, EE. UU.; del método Montessori, por American Montessori Society de Nueva York, EE. UU.. También cuenta con estudios en “Estimulación temprana y psicomotricidad de 0 - 6 años”, en el Instituto Mexicano de Estimulación y Desarrollo Humano de la Ciudad de México.

MS. GARCÍA

Directora Campus Las Quintas

Ms. García se convirtió en pieza clave para la evolución de Campus Las Quintas. Su experiencia en educación como maestra y coordinadora desde 2015 reflejan su pasión por su profesión y gran conocimiento, convirtiéndola en la candidata ideal para ser nombrada directora.

Su habilidad para unir a su equipo y lograr metas en común la posicionan como una líder sobresaliente interesada en la preparación constante. Actualmente, realiza su maestría en Liderazgo y dirección de centros educativos. Entre sus diplomas destacan cursos como Buzan - Mapas mentales, KOE (Knowledge of English), Disciplina Positiva, entre otros.

Además de poseer un nivel alto de inglés fluido que la hizo certificarse con TKT (Teaching Knowledge Test), tiene las cualidades de rápido aprendizaje, proactividad, responsabilidad y organización.

MS. GARCÍA

Directora Campus Las Quintas

Ms. García se convirtió en pieza clave para la evolución de Campus Las Quintas. Su experiencia en educación como maestra y coordinadora desde 2015 reflejan su pasión por su profesión y gran conocimiento, convirtiéndola en la candidata ideal para ser nombrada directora.

Su habilidad para unir a su equipo y lograr metas en común la posicionan como una líder sobresaliente interesada en la preparación constante. Actualmente, realiza su maestría en Liderazgo y dirección de centros educativos. Entre sus diplomas destacan cursos como Buzan - Mapas mentales, KOE (Knowledge of English), Disciplina Positiva, entre otros.

Además de poseer un nivel alto de inglés fluido que la hizo certificarse con TKT (Teaching Knowledge Test), tiene las cualidades de rápido aprendizaje, proactividad, responsabilidad y organización.

MS. ARELLANO

Directora Campus Vista Hermosa

Casi 20 años como psicóloga le han dado las herramientas para aprovechar las áreas de oportunidad en el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Además de su maestría en Educación Especial en la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha cursado los diplomados de “Estimulación temprana, psicomotricidad, y su influencia en el proceso de lectoescritura”, “Desarrollo de las familias” y “Psicopatología infantil”.

Entre muchos otros estudios, su formación internacional incluye los cursos de “Persuasión” por la Universidad Autónoma de Barcelona y “Liderazgo instruccional” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, está certificada como instructora en “Inteligencia emocional”, por el programa CIES desarrollado en Australia y único aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha tomado talleres como “La educación, atendiendo la diversidad de los sujetos”, “Ludoterapia” y “Aprendizaje significativo”.

MS. ARELLANO

Directora Campus Vista Hermosa

Casi 20 años como psicóloga le han dado las herramientas para aprovechar las áreas de oportunidad en el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Además de su maestría en Educación Especial en la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha cursado los diplomados de “Estimulación temprana, psicomotricidad, y su influencia en el proceso de lectoescritura”, “Desarrollo de las familias” y “Psicopatología infantil”.

Entre muchos otros estudios, su formación internacional incluye los cursos de “Persuasión” por la Universidad Autónoma de Barcelona y “Liderazgo instruccional” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, está certificada como instructora en “Inteligencia emocional”, por el programa CIES desarrollado en Australia y único aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha tomado talleres como “La educación, atendiendo la diversidad de los sujetos”, “Ludoterapia” y “Aprendizaje significativo”.

MS. CONTRERAS

Directora Campus Petrolera

Su liderazgo fue determinante para desarrollar su vocación en la enseñanza, donde lleva más de 10 años implementando sus conocimientos adquiridos en cursos especializados en el área.

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón, está en constante actualización con cursos como “Etapas del desarrollo del niño”, “Taller de resiliencia”, “Disciplina positiva”, “Desarrollo neuromotor”, entre otros.

Atendiendo a su naturaleza innovadora como ingeniera, ha encontrado en Oxford el lugar perfecto para mantenerse a la vanguardia en áreas tecnológicas que conoce bien como robótica y programación.

Su gran facilidad para el idioma inglés, le ha valido lograr la certificación de los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Para complementar su vasta experiencia, ha tomado varios cursos especializados del idioma español como “Análisis y corrección de textos” y “Principios fundamentales de redacción y estilo”.

MS. CONTRERAS

Directora Campus Petrolera

Su liderazgo fue determinante para desarrollar su vocación en la enseñanza, donde lleva más de 10 años implementando sus conocimientos adquiridos en cursos especializados en el área.

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón, está en constante actualización con cursos como “Etapas del desarrollo del niño”, “Taller de resiliencia”, “Disciplina positiva”, “Desarrollo neuromotor”, entre otros.

Atendiendo a su naturaleza innovadora como ingeniera, ha encontrado en Oxford el lugar perfecto para mantenerse a la vanguardia en áreas tecnológicas que conoce bien como robótica y programación.

Su gran facilidad para el idioma inglés, le ha valido lograr la certificación de los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Para complementar su vasta experiencia, ha tomado varios cursos especializados del idioma español como “Análisis y corrección de textos” y “Principios fundamentales de redacción y estilo”.

MS. ROSAS

Directora Campus Las fuentes

Su desempeño como coordinadora académica de Español durante 4 años en Campus Las Quintas y amplia experiencia acumulada a través de sus 17 años de trabajo desde su egreso en 2004 de la licenciatura en Educación inicial en los que ha tenido estrecha colaboración con grados menores, le dieron las habilidades necesarias para dirigir Campus Las Fuentes. Además, cuenta con maestría en Metodología de la enseñanza por parte del Instituto Mexicano de Pedagogía y se distingue por su capacidad de trabajar en equipo, liderazgo, comunicación, confianza, adaptabilidad y compromiso. Comprometida con la educación continua, está siempre actualizada en técnicas de Disciplina positiva y diversas metodologías empleadas en Oxford.

MS. ROSAS

Directora Campus Las fuentes

Su desempeño como coordinadora académica de Español durante 4 años en Campus Las Quintas y amplia experiencia acumulada a través de sus 17 años de trabajo desde su egreso en 2004 de la licenciatura en Educación inicial en los que ha tenido estrecha colaboración con grados menores, le dieron las habilidades necesarias para dirigir Campus Las Fuentes. Además, cuenta con maestría en Metodología de la enseñanza por parte del Instituto Mexicano de Pedagogía y se distingue por su capacidad de trabajar en equipo, liderazgo, comunicación, confianza, adaptabilidad y compromiso. Comprometida con la educación continua, está siempre actualizada en técnicas de Disciplina positiva y diversas metodologías empleadas en Oxford.

MS. CORPUS

Directora campus Middle Years

Con determinación y enfoque, Ms. Corpus ha enriquecido su perfil profesional y superado retos que la llevaron a tomar la dirección de Campus Middle Years luego de haber demostrado sus habilidades de liderazgo como Coordinadora de inglés en Campus Petrolera durante 3 años y gracias a más de una década de experiencia en educación.

Fue en 2010 cuando Ms. Corpus tuvo su primer encuentro en el ámbito educativo y su vocación la impulsó para realizar la carrera de Psicopedagogía. Su amor por la profesión la llevó a buscar su superación constante y ha acumulado logros como su especialización en la enseñanza del idioma inglés con certificaciones de TKT y TOEFL. También participó en el Primer Congreso de Autismo y en English Methodologies Course, entre otros cursos relacionados con la educación.

Así, se declara lista para seguir innovando en Campus Middle Years trabajando en equipo y liderando con pasión.

MS. CORPUS

Directora campus Middle Years

Con determinación y enfoque, Ms. Corpus ha enriquecido su perfil profesional y superado retos que la llevaron a tomar la dirección de Campus Middle Years luego de haber demostrado sus habilidades de liderazgo como Coordinadora de inglés en Campus Petrolera durante 3 años y gracias a más de una década de experiencia en educación.

Fue en 2010 cuando Ms. Corpus tuvo su primer encuentro en el ámbito educativo y su vocación la impulsó para realizar la carrera de Psicopedagogía. Su amor por la profesión la llevó a buscar su superación constante y ha acumulado logros como su especialización en la enseñanza del idioma inglés con certificaciones de TKT y TOEFL. También participó en el Primer Congreso de Autismo y en English Methodologies Course, entre otros cursos relacionados con la educación.

Así, se declara lista para seguir innovando en Campus Middle Years trabajando en equipo y liderando con pasión.

Mensaje del equipo directivo

Queridos, Oxfordianos:

Mientras el año llega a su fin, es el momento perfecto para reflexionar sobre los maravillosos meses que hemos tenido en nuestros cinco campus.

Participamos no solo en eventos académicos, sino sociales, culturales, deportivos, así como de crecimiento emocional. Hoy más que nunca estamos construyendo nuestro espíritu Oxfordiano, a través de sana competencia, nuevos programas y mucho más.

INFRAESTRUCTURA

La inversión este año, tan solo en infraestructura, superó los dos millones de pesos destinados a reemplazar el techo del edificio principal de campus Las Quintas, la construcción de ocho nuevos salones en Middle Years; la colocación de nuevos techos y módulos para el área de juegos en Vista Hermosa; el reemplazo del techo en la cancha y los cimientos de una futura área de juegos en Campus Petrolera; la construcción de los nuevos salones de Campus Las Fuentes. Las mejoras también incluyeron el incremento de la capacidad eléctrica de tres campus, así como la adquisición de módulos de juegos de madera, inversión en la infraestructura tecnológica, obtención de apoyos didácticos para salones, Centers, juegos y recursos pedagógicos para los psicólogos de todos nuestros planteles.

COMPETENCIAS

Tuvimos participaciones en concursos de oratoria, escolta y diversas disciplinas deportivas.

Nuestros alumnos demostraron lo extraordinarios que son, a través de los primeros lugares que alcanzaron en gimnasia, vóleibol, carreras deportivas, tochito, básquetbol y fútbol. 

En la etapa municipal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Tamaulipas 23-24 fueron seleccionados los equipos de primaria de fútbol femenil y básquetbol femenil, así como nuestra alumna finalista en atletismo de 600, 150 y 75 metros.

Además, participamos en eventos particulares representando al colegio con el equipo de básquetbol femenil de cuarto grado ganando el primer lugar de la Copa Dragones; el equipo de básquetbol de secundaria, primer lugar en la Copa IIES; y en su participación en el torneo colegial en Saltillo Noreste Cup Basketball, segundo lugar para el equipo de sexto grado y de secundaria.

LECTURA

Nuestros niveles de lectura continúan creciendo exponencialmente gracias a la adquisición de cientos de nuevos títulos en todos los niveles como parte de nuestro programa de lectura AR que nos ha permitido seguir formando el hábito y amor hacia los libros logrando 120,206,011 palabras leídas de 15,620 libros tan solo en lo que va del ciclo escolar. 

En The Oxfordian School vamos contra corriente ante el bajo promedio en nuestro país de 5.3 libros leídos al año por el total de la población, siendo el sector de los niños y jóvenes de entre 12 y 30 años de edad el que más libros lee, llegando a 6.2 al año; por el contrario, uno solo de nuestros Oxfordianos ha leído en promedio 8.3 libros en apenas cuatro meses, mucho más de lo que lee la población entera del país al año. 

COMMUNITY CONNECTION

Por otro lado, nuestros lazos con la comunidad se han fortalecido gracias a nuestros convenios con Corning, Coparmex, Index y nuestra más reciente alianza: BorgWarner. Esta cercanía con empresas trascendentales nos ha permitido que nuestros alumnos vivan experiencias enriquecedoras. 

Recientemente, alumnas seleccionadas de preparatoria asistieron al evento Choices de Corning México, donde tuvieron la oportunidad de explorar carreras STEM, ya que tiene como objetivo incrementar el porcentaje de mujeres profesionistas en el área tecnológica.

Por su parte, BorgWarner impartió el taller educativo “A world in motion” a algunos alumnos de Estancia con el objetivo de motivarlos a despertar la curiosidad en la educación STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

PROGRAMAS

Esta tendencia innovadora también forma parte de nuestros programas de estudio al convertirnos en la primera institución privada de Tamaulipas en implementar las soluciones educativas de LEGO® Education en las clases. Gracias a esto, nuestros alumnos de Campus Las Quintas ya se están preparando para la competencia First LEGO League 2023-2024.

Los programas IXL, Into Reading, Reading, así como My View and My Perspectives en nuestros campus siguen liderando el campo de la educación y continuamos trabajando con alianzas tanto a nivel nacional como al otro lado de la frontera.

ESPÍRITU OXFORDIANO

El programa de capacitación a maestros se ha incorporado con éxito, siendo el énfasis de este año el desarrollo de las habilidades del pensamiento y de gestión socioemocional. También hemos fortalecido nuestro enfoque de la educación a través de Disciplina positiva, metodología en la que estamos certificados por la Positive Discipline Association, la cual nos ayuda a cuidar del desarrollo emocional de nuestros alumnos.

Como orgullosos Oxfordianos, nuestros padres de familia han estado presentes en cada evento apoyando a sus hijos, impulsándonos tanto a ellos como a nosotros a dar siempre lo mejor. Además, han brindado valiosos comentarios que nos han ayudado a mejorar, y los exhortamos a seguir haciéndolo para brindar siempre lo mejor para ustedes y sus familias.

Por esto y más, creemos que fue un gran año que nos dio satisfacciones y momentos entrañables y deseamos seguir construyendo las bases de un gran futuro para tus hijos. Estamos listos para otro gran año en el que estamos seguros que los triunfos seguirán sumándose y serán cada vez más grandes.

Estamos listos para los próximos retos.

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro n.º. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa n.º 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco n.º 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes n.º 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 202-6460

Campus Middle Years

Sierra Picachos n.° 100, Col. Fuentes Coloniales
Teléfono: (899) 560-2890
Desarrollado por: