Enviando...






CANCELAR
Inicio
Nosotros
Campus
Oxford News
Admisiones
Community Connection
Servicios
Contacto


Síguenos
Tel:   (899)-293-0040

Nosotros

Nosotros

Acerca de Grupo Educativo Oxford
Acerca de Grupo Educativo Oxford
Durante 64 años, Grupo Educativo Oxford A. C. ha revolucionado la educación en México. Fundada en 1954 por el Dr. Antonio Ayala Lozano en el estado de Nuevo León, la institución ha dejado huella a lo largo del tiempo gracias a la excelencia en su servicio educativo. Características especiales como el diseño de sus programas de inglés, hizo que Oxford creciera para cubrir las exigencias del siglo XXI.

En Reynosa, The Oxford School abre sus puertas el año 2005, en atención a la necesidad de ofrecer una educación bilingüe que permita a tus hijos enfrentar los retos que el mercado laboral propone actualmente, y por la ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza.
Inicialmente en la colonia Valle Alto, donde empezó con 25 alumnos de kinder, el colegio creció rápidamente, obligando a la búsqueda de nuevas instalaciones, emigrando a la colonia Las Fuentes, donde siguió marcando la diferencia como precursor de la educación bilingüe en Reynosa.

Los exitosos resultados obtenidos con los métodos de aprendizaje vanguardistas y el sentido humanitario que infunde en sus alumnos, permitió que The Oxford School se extendiera con la apertura de campus Vista Hermosa en 2013, campus Petrolera en 2016 y el nuevo campus Las Fuentes en 2019.

La expansión promete seguir, ofreciendo mejores instalaciones con maestros capacitados en novedosos métodos de enseñanza utilizados a nivel internacional.
Durante 64 años, Grupo Educativo Oxford A. C. ha revolucionado la educación en México. Fundada en 1954 por el Dr. Antonio Ayala Lozano en el estado de Nuevo León, la institución ha dejado huella a lo largo del tiempo gracias a la excelencia en su servicio educativo. Características especiales como el diseño de sus programas de inglés, hizo que Oxford creciera para cubrir las exigencias del siglo XXI.

En Reynosa, The Oxford School abre sus puertas el año 2005, en atención a la necesidad de ofrecer una educación bilingüe que permita a tus hijos enfrentar los retos que el mercado laboral propone actualmente, y por la ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza.
Inicialmente en la colonia Valle Alto, do nde empezó con 25 alumnos de kinder, el colegio creció rápidamente, obligando a la búsqueda de nuevas instalaciones, emigrando a la coloni a Las Fuentes, donde siguió marcando la diferencia como precursor de la educación bilingüe en Reynosa.

Los exitosos resultados obtenidos con los métodos de aprendizaje vanguardistas y el sentido humanitario que infunde en sus alumnos, permitió que The Oxford School se extendiera con la apertura de campus Vista Hermosa en 2013, campus Petrolera en 2016 y el nuevo campus Las Fuentes en 2019.

La expansión promete seguir, ofreciendo mejores instalaciones con maestros capacitados en novedosos métodos de enseñanza utilizados a nivel internacional.




Misión
Transformar a la comunidad a través de la formación de personas responsables y autodirigidas, que sean líderes innovadores, colaborativos y compasivos que valoren el multiculturalismo.
Visión
Ser una comunidad educativa que sea reconocida como líder global por su alto rendimiento, innovación en la tecnología y la dedicación por formar individuos más humanitarios y proyectados hacia la trascendencia.
Valores
Trabajo
Eficiencia
Moralidad
Disciplina

Equipo directivo




MR. RYDER

Con más de una década de experiencia en educación, Timothy J. Ryder realizó sus estudios de Ciencias Políticas en University of Otago en Dunedin, Nueva Zelanda.

Como maestro de inglés, está certificado en Arizona State University por la organización internacional TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y culminó los tres módulos del TKT (Teaching Knowledge Test).

Además, tiene certificaciones como Mindfulness Teacher por la Mindful School Organization de Oakland, California, EE. UU.; del método Montessori, por American Montessori Society de Nueva York, EE. UU.. También cuenta con estudios en “Estimulación temprana y psicomotricidad de 0 - 6 años”, en el Instituto Mexicano de Estimulación y Desarrollo Humano de la Ciudad de México.

MR. RYDER

Con más de una década de experiencia en educación, Timothy J. Ryder realizó sus estudios de Ciencias Políticas en University of Otago en Dunedin, Nueva Zelanda.

Como maestro de inglés, está certificado en Arizona State University por la organización internacional TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y culminó los tres módulos del TKT (Teaching Knowledge Test).

Además, tiene certificaciones como Mindfulness Teacher por la Mindful School Organization de Oakland, California, EE. UU.; del método Montessori, por American Montessori Society de Nueva York, EE. UU.. También cuenta con estudios en “Estimulación temprana y psicomotricidad de 0 - 6 años”, en el Instituto Mexicano de Estimulación y Desarrollo Humano de la Ciudad de México.

MS. TAMAYO

Directora Campus Las Quintas

Su primera experiencia en la docencia fue en Nankan, Taiwán, donde dio clases de inglés y español durante su estadía de dos años en China.

Durante casi dos décadas como profesional en el campo educativo, ha logrado certificaciones en la aplicación del método Montessori y los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Su pasión por la docencia, la llevó a cursar estudios de “Psicopedagogía”, “Pedagogía”, “Disciplina positiva”, además de “Fundamentos de la escritura en español e inglés” y “Fundamentos de la enseñanza” obtenidos en Commonwealth Education Trust.

Es también autora de varios libros en inglés, idioma en el que obtuvo un alto puntaje en el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), así como en la prueba de OTCC ( Oxford Tutorial College Certificate) de Oxford University; además tiene conocimiento de los idiomas chino mandarín y francés, cumpliendo con el perfil global de los colaboradores de Oxford.

MS. TAMAYO

Directora Campus Las Quintas

Su primera experiencia en la docencia fue en Nankan, Taiwán, donde dio clases de inglés y español durante su estadía de dos años en China.

Durante casi dos décadas como profesional en el campo educativo, ha logrado certificaciones en la aplicación del método Montessori y los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Su pasión por la docencia, la llevó a cursar estudios de “Psicopedagogía”, “Pedagogía”, “Disciplina positiva”, además de “Fundamentos de la escritura en español e inglés” y “Fundamentos de la enseñanza” obtenidos en Commonwealth Education Trust.

Es también autora de varios libros en inglés, idioma en el que obtuvo un alto puntaje en el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), así como en la prueba de OTCC ( Oxford Tutorial College Certificate) de Oxford University; además tiene conocimiento de los idiomas chino mandarín y francés, cumpliendo con el perfil global de los colaboradores de Oxford.

MS. ARELLANO

Directora Campus Vista Hermosa

Casi 20 años como psicóloga le han dado las herramientas para aprovechar las áreas de oportunidad en el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Además de su maestría en Educación Especial en la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha cursado los diplomados de “Estimulación temprana, psicomotricidad, y su influencia en el proceso de lectoescritura”, “Desarrollo de las familias” y “Psicopatología infantil”.

Entre muchos otros estudios, su formación internacional incluye los cursos de “Persuasión” por la Universidad Autónoma de Barcelona y “Liderazgo instruccional” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, está certificada como instructora en “Inteligencia emocional”, por el programa CIES desarrollado en Australia y único aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha tomado talleres como “La educación, atendiendo la diversidad de los sujetos”, “Ludoterapia” y “Aprendizaje significativo”.

MS. ARELLANO

Directora Campus Vista Hermosa

Casi 20 años como psicóloga le han dado las herramientas para aprovechar las áreas de oportunidad en el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Además de su maestría en Educación Especial en la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ha cursado los diplomados de “Estimulación temprana, psicomotricidad, y su influencia en el proceso de lectoescritura”, “Desarrollo de las familias” y “Psicopatología infantil”.

Entre muchos otros estudios, su formación internacional incluye los cursos de “Persuasión” por la Universidad Autónoma de Barcelona y “Liderazgo instruccional” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, está certificada como instructora en “Inteligencia emocional”, por el programa CIES desarrollado en Australia y único aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ha tomado talleres como “La educación, atendiendo la diversidad de los sujetos”, “Ludoterapia” y “Aprendizaje significativo”.

MS. CONTRERAS

Directora Campus Petrolera

Su liderazgo fue determinante para desarrollar su vocación en la enseñanza, donde lleva más de 10 años implementando sus conocimientos adquiridos en cursos especializados en el área.

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón, está en constante actualización con cursos como “Etapas del desarrollo del niño”, “Taller de resiliencia”, “Disciplina positiva”, “Desarrollo neuromotor”, entre otros.

Atendiendo a su naturaleza innovadora como ingeniera, ha encontrado en Oxford el lugar perfecto para mantenerse a la vanguardia en áreas tecnológicas que conoce bien como robótica y programación.

Su gran facilidad para el idioma inglés, le ha valido lograr la certificación de los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Para complementar su vasta experiencia, ha tomado varios cursos especializados del idioma español como “Análisis y corrección de textos” y “Principios fundamentales de redacción y estilo”.

MS. CONTRERAS

Directora Campus Petrolera

Su liderazgo fue determinante para desarrollar su vocación en la enseñanza, donde lleva más de 10 años implementando sus conocimientos adquiridos en cursos especializados en el área.

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón, está en constante actualización con cursos como “Etapas del desarrollo del niño”, “Taller de resiliencia”, “Disciplina positiva”, “Desarrollo neuromotor”, entre otros.

Atendiendo a su naturaleza innovadora como ingeniera, ha encontrado en Oxford el lugar perfecto para mantenerse a la vanguardia en áreas tecnológicas que conoce bien como robótica y programación.

Su gran facilidad para el idioma inglés, le ha valido lograr la certificación de los tres módulos de TKT (Teaching Knowledge Test).

Para complementar su vasta experiencia, ha tomado varios cursos especializados del idioma español como “Análisis y corrección de textos” y “Principios fundamentales de redacción y estilo”.

MS. BANDA

Directora Campus Las fuentes

Su excelente desempeño como coordinadora del departamento de psicología de campus Las Quintas, le dio la oportunidad de estar al frente del más reciente integrante de la familia Oxford: campus Las Fuentes.

Egresada de la universidad como licenciada en “Psicología clínica”, tiene la especialización en “Capacitación en intervención educativa” y la certificación de “Disciplina positiva en el aula”.

Con experiencia en psicología infantil, estimulación temprana, y psicología y psicopedagogía humanistas, ha desarrollado habilidades de diagnóstico clínico, consejería, psicoterapia, reeducación de problemas de aprendizaje, psicomotricidad, terapia gestal, entre otros. Además, tiene los estudios de “Resiliencia para adolescentes y adultos” y “Etapas del desarrollo”.

Con fortalezas como la disciplina, el trabajo y la eficiencia, es un ejemplo del perfil que tienen todos los colaboradores de Oxford.

MS. BANDA

Directora Campus Las fuentes

Su excelente desempeño como coordinadora del departamento de psicología de campus Las Quintas, le dio la oportunidad de estar al frente del más reciente integrante de la familia Oxford: campus Las Fuentes.

Egresada de la universidad como licenciada en “Psicología clínica”, tiene la especialización en “Capacitación en intervención educativa” y la certificación de “Disciplina positiva en el aula”.

Con experiencia en psicología infantil, estimulación temprana, y psicología y psicopedagogía humanistas, ha desarrollado habilidades de diagnóstico clínico, consejería, psicoterapia, reeducación de problemas de aprendizaje, psicomotricidad, terapia gestal, entre otros. Además, tiene los estudios de “Resiliencia para adolescentes y adultos” y “Etapas del desarrollo”.

Con fortalezas como la disciplina, el trabajo y la eficiencia, es un ejemplo del perfil que tienen todos los colaboradores de Oxford.
Colegios hermanos en Monterrey









Mensaje del equipo directivo

Queridos Oxfordianos:

Un año sorprendente terminó. Cerramos este ciclo con grandes triunfos, aprendizajes y la emoción de iniciar otra aventura en el nuevo campus Las Fuentes, convirtiéndonos en el único colegio de la ciudad con mayor cantidad de planteles, y el de más generación de empleos y oportunidades de desarrollo. Igualmente, nos emociona que más del 60 % de nuestras familias son beneficiadas con nuestro programa de becas.

Poco a poco se materializa el sueño de poner al alcance de más personas una educación de excelencia, gracias a la confianza que Oxford se ha ganado en la comunidad.

En el ámbito deportivo, se consiguió la clasificación regional rumbo a la Olimpiada Nacional de Taekwondo y el campeonato MooDukKwan; en Básquetbol se tuvo una brillante participación al contar con una alumna como seleccionada estatal y nuestro equipo arrasó con los primeros lugares en torneos locales, regionales e internacionales como el torneo World Basketball Foundation México; además nos mantenemos en primer lugar de la liga estudiantil de Voléibol, se realizó la primera Copa Oxford y seguimos destacando en Ajedrez, Hándbol, Gimnasia y Fútbol, donde se logró llegar a semifinales de la Copa Bimbo.

Culturalmente, nos enorgullecemos de nuestro ensamble de música, del desempeño en el evento International Book Discussion y de las medallas obtenidas por nuestros alumnos durante BEO en Londres, Inglaterra. Además, fuimos campeones del concurso Spelling Bee Intercampus realizado en Monterrey y logramos primeros lugares e importantes reconocimientos en los concursos “La Tierra es mi casa” y “Rally del conocimiento infantil”.

Académicamente, contamos con herramientas de trabajo de nivel internacional como la innovadora metodología de trazo Writing Without Tears, además de sistemas de vanguardia efectivos como Center Learning y Morning Meetings implementados desde Nursery. Adicionalmente, tenemos a nuestra disposición la plataforma IXL y el libro A, B y C del programa Explode The Code, reconocidas por los premios SIAA CODIE de Estados Unidos. Este es el resultado de enfocarnos continuamente en el desarrollo de nuestro modelo educativo para cumplir con el objetivo de mantener nuestros altos estándares en todos los niveles.

La Universidad de Arkansas se unió a la lista de instituciones internacionales con las que Oxford tiene convenio para mejorar las oportunidades de los alumnos en nuestro globalizado y competitivo mundo.

Con el mismo objetivo, todos nuestros colaboradores se mantienen a la vanguardia capacitándose en distintas áreas como: el idioma inglés, la certificación de Google Educator, la certificación de Gimnasia Cerebral para maestros, la actualización en el idioma español con el curso “Textos claros: signos de puntuación y definición de estilo”, la capacitación de Protección Civil y primeros auxilios, y el taller de “Inclusión educativa” para maestros. También fuimos certificados para aplicar el TOEFL y OTCC.

En cuanto a instalaciones, nuestros campus han seguido expandiéndose y revitalizándose con la inauguración de nuevos edificios, la ampliación de salones, la construcción de la barda perimetral y la creación de murales, además del aumento en las medidas de seguridad y vigilancia, y mejoras generales en infraestructura.

En el aspecto tecnológico, se adquirieron dispositivos Chromebook y iPad de nueva generación. Además, los alumnos tienen a su disposición el laboratorio de techConnect con espacio y dispositivos que propician la exploración y aprovechamiento de la tecnología, como impresoras 3D, robots, entre otras herramientas para la práctica de programación y robótica.

La lectura sigue siendo un pilar fundamental en Oxford, fortaleciéndose al usar la tecnología con la aplicación EPIC, que forma parte del programa AR, y la constante capacitación de nuestro personal de biblioteca. El centro de lectura sigue creciendo con la adquisición de 2,330 nuevos libros físicos y digitales. Además, en colaboración con Love Foundation se logró la donación de libros para el Parque Cultural Reynosa.

Otra muestra de los beneficios comunitarios que Oxford ofrece y de nuestro compromiso con la conservación del planeta, es la exitosa realización del Reciclatón, con el que se recaudaron casi tres toneladas de PET y aluminio y originó todo un movimiento incluyendo la participación de la C. F. E., y la organización de sociedades vecinales para la instalación de centros de recolección en diferentes sectores de la ciudad. En el mismo rubro, se realizó el Juguetón y Abrigatón a principios de año, se realizaron miles de horas de servicio, se recaudaron toneladas de alimentos para los más necesitados y miles de taparroscas gracias al trabajo de Live Green y Love Foundation.

Los variados logros que alcanzamos este ciclo escolar son muchos y es imposible mencionarlos todos. Estamos agradecidos por su apoyo constante para cumplir nuestra misión. Contamos con ustedes el próximo ciclo escolar para que sean parte de otro gran año.

 

¡Gracias por un año más, juntos!

 

The Oxford Family

 

Contacto

Campus Las Quintas

Prol. Blvd. del Maestro No. 500
Col. Las Quintas C.P. 88700
Teléfono: (899) 293-0040

Campus Vista Hermosa

Av. Vista Hermosa No. 730 Fracc. Vista Hermosa Teléfono: (899) 293-0050

Campus Petrolera

Blvd. Naranjos esq. Blvd. Toteco No. 101 Col. Petrolera Teléfono: (899) 920-2644

Campus Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes No. 422 Col. Las Fuentes Sección Lomas
Teléfono: (899) 293-0040
Desarrollado por: